Procedimiento completo de compra de material fungible informático (2023_AM_03)

Los contratos basados en el AM solo podrán celebrarse entre la UMH y las empresas que han sido homologadas. Para facilitar las compras, la UMH dispone de una Aplicación de Gestión de Pedidos Abre en nueva ventana que se utilizará para realizar la gestión de las mismas.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Si el importe de la compra es inferior a 1.500€ (IVA excluido) se podrá seleccionar el producto que mejor satisfaga nuestras necesidades y realizar la petición al proveedor
  • Si el importe de la compra es igual o superior 1.500€ (IVA excluido), se solicitará oferta a varios proveedores siendo los criterios de adjudicación: precio (70 puntos) y grado de ajuste a las necesidades (30 puntos)

Grado de ajuste a las necesidades del equipo destino
– Se puntuará con 30 puntos aquellos productos de la misma marca del equipo al que se destina.
– Se puntuará con 15 puntos aquellos productos que no siendo de la misma marca, el fabricante indique que son compatibles con el equipo al que se destina.
– Se puntuará con 0 puntos aquellos productos que no siendo de la misma marca el fabricante no indique compatibilidad con el equipo al que se destina.

En el caso de artículos que no vayan destinados a ningún equipo se puntuará con la máxima puntuación para todos los productos ofertados.

Los pasos a seguir para realizar una compra son los siguientes:

  • FASE DE OFERTAS (O-2024/XXX)

  1. Entrar en la aplicación de gestión de pedidos Abre en nueva ventana
  2. Buscar el producto que deseamos adquirir usando el buscador avanzado. Antes de realizar la búsqueda seleccionamos el contrato AM: Suministro de equipamiento fungible informático para la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Lote y la Categoría deseada.
  3. Entre los resultados de la búsqueda, ver cuál es el artículo que queremos adquirir.
  4. Podemos buscar por referencia para ver si un artículo lo tienen varios proveedores.
  5. Añadir a la cesta todos los artículos que queremos solicitar oferta.

    ARTÍCULOS AL MISMO PROVEEDOR
    Si todos los artículos son del mismo proveedor podemos realizar el pedido directamente o enviar solicitud de oferta por si el proveedor nos puede realizar un descuento mayor al aplicado. Si se ha realizado el pedido directamente, pasaremos a la fase de pedido (Punto 8).

    ARTÍCULOS A DIFERENTES PROVEEDORES
    Si los artículos son de diferentes proveedores siempre se enviará una solicitud de oferta. Debemos tener en cuenta incluir la misma cantidad y producto/s a cada proveedor, ya que ganará la oferta más económica. Si un proveedor tuviera diferente cantidad de productos la valoración no sería correcta.

  6.  Si hemos solicitado oferta a uno o varios proveedores tendremos que esperar a que los proveedores nos envíen su propuesta para poder realizar la valoración de las mismas. Recibiremos un correo electrónico cuando ya estén disponibles. El pedido estará en el Listado de Ofertas que están Pdtes. Recepción Mejora.
  7. Una vez recibidas todas las ofertas pasaremos a realizar la valoración de las mismas. Para ello seleccionaremos el enlace del correo que hemos recibido o bien entraremos en la aplicación y buscaremos nuestra oferta en el Listado de Ofertas que están Pendientes de Valoración y pulsaremos el botón “Valorar”.
    La valoración de las ofertas consiste en indicar un “Porcentaje de adecuación” para cada oferta de proveedor introduciendo el valor 0%, 50% o 100% en función del Grado de ajuste a las necesidades del equipo destino:

    – Se puntuará con 100% (30 puntos) aquellos productos de la misma marca del equipo al que se destina.
    – Se puntuará con 50% (15 puntos) aquellos productos que no siendo de la misma marca, el fabricante indique que son compatibles con el equipo al que se destina.
    – Se puntuará con 0% (0 puntos) aquellos productos que no siendo de la misma marca el fabricante no indique compatibilidad con el equipo al que se destina.

    En el caso de artículos que no vayan destinados a ningún equipo se puntuará con la máxima puntuación 100% (30 puntos) para todos los productos ofertados.

    FASE DE PEDIDO (P-2024/NNNN)

  8. El plazo de entrega de los pedidos son 2 días desde que realizamos la petición y tras cumplirse podremos desde la propia aplicación reclamarles el pedido o cancelarlo si fuera necesario, teniendo en cuenta que la cancelación sólo deberá realizarse para casos debidamente justificados.
  9. Tras la recepción del pedido introduciremos en la aplicación la fecha de recepción.

Dudas sobre el AM:
Servicio de Planificación y Seguimiento de la contratación:
Si se necesitara realizar alguna consulta sobre una compra se puede solicitar ayuda de un técnico del Servicio de Infraestructuras Informáticas dando de alta un CAU a través de cau.umh.es Abre en nueva ventana o a través del email .