3.- Fase de compra o pedido.

27 marzo 2025

3.1 Recepción del pedido

Una vez recibido el pedido, debemos comprobar que el equipo recibido se corresponde con el solicitado y que además viene serigrafiado con el logotipo institucional

IMPORTANTE: Todos los equipos del lote 2, excepto los Smartphones y los lectores de códigos de barras, vendrán serigrafiados en la parte externa con medios indelebles.
En caso de que un equipo se entregue sin serigrafiar será devuelto a la empresa adjudicataria utilizando el botón “Reclamar pedido” para que proceda a la serigrafía, corriendo ésta con todos los costes de recogida y entrega del equipo.

Al tratarse de un equipo de sobremesa, además debemos comprobar que nos incluye Teclado y Ratón óptico.

En este caso practico, solicitamos un equipo de sobremesa, por tanto, deberíamos comprobar que el equipo es de la marca y modelo solicitado ( i5, 16GB RAM, 512GB SSD Teclado Ratón óptico y Serigrafiado)

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3.2 Rechazar / Reclamar pedido / Confirmar entrega

Las empresas tienen un plazo de entrega de 15 días. Una vez cumplido este periodo, podremos gestionar el pedido directamente desde la aplicación, ya sea reclamándolo, cancelándolo si fuera necesario o confirmando su entrega.


3.2.1.- Rechazar pedido

Es importante recordar que la cancelación sólo debe realizarse en casos debidamente justificados.


3.2.2.- Reclamar pedido

Se puede utilizar el botón «Reclamar pedido» para contactar con la empresa, por ejemplo para informarnos de algún problema con la recepción del pedido o para solicitar el envío de la factura


3.2.3 Confirmar entrega

Si la entrega se ha realizado correctamente, podremos cerrar el pedido en la aplicación desde el botón «Confirmar entrega», registrando la fecha de recepción del artículo. Esta fecha será utilizada como referencia para el inicio del período de garantía.

 

Siguiente paso: 4.- Recepción, Inventario, Facturación y Registro del Material.

Volver al paso 2.- Fase de autorización y retención de crédito.