Estimados usuarios,
Debido a mejoras en la gestión y seguridad de la red de los sistemas situados en el Centro de Proceso de Datos de Elche, se ha programado para el sábado 20 de octubre unas tareas técnicas que se realizarán desde las 9:00h de la mañana hasta las 15:00h.

Los servicios que se van a ver afectados intermitentemente a lo largo de la mañana serán:

• Web y Blogs Corporativos
  • Correo
  • Acceso a las unidades de red
  • Acceso a Internet en el campus de Elche

Les rogamos que disculpen las molestias.

Unidad de Servicios TIC

Técnicas de Ataques y de Protección Web.

10 febrero, 2015
11 febrero, 2015
18 febrero, 2015
19 febrero, 2015
10:30a12:00

Próximas videosesiones de TECNIRIS: Webinar – Técnicas de Ataques y de Protección Web.

Agenda:

Martes 10 de febrero.
Capacidades de protección de los firewalls.
Capacidades de protección de los Web Application Firewalls
SQL Injection, teoría, explotación y cómo protegerse.

Miércoles 11 de febrero.
Cross Site Scripting (XSS), teoría, explotación y cómo protegerse.
Cross Site Request Forgery (CSRF), teoría, explotación y cómo protegerse.

Miércoles 18 de febrero.
Command Injection, teoría, explotación y cómo protegerse.
Defacement, Teoría, explotación y cómo protegerse.
Protección frente a ataques Zero-Day en aplicaciones web.

Jueves 19 de febrero.
Tampering, teoría, explotación y cómo protegerse.

Atención! – Nuevo correo para robo de contraseñas

Estimados usuarios,

Este fin de semana han llegado de nuevo correos para el robo de contraseñas:Antencion

En dicha página web debemos poner nuestro usuario y contraseñas de la UMH para que no nos desactiven el buzón. La finalidad de esa página web es “robarnos” nuestra contraseña, para después usar nuestro buzón para enviar grandes cantidades de correos (spam).

Le recordamos que el Servicio de Infraestructura Informática nunca le solicitarán su contraseña, en cualquier caso, ni en banca, ni en ningún otro servicio debería facilitar su contraseña por correo electrónico ni por teléfono.

Si usted facilitó su información, cambie su contraseña lo antes posible. En el número 1 de nuestra revista TicBites encontrará una sección dónde indicamos cómo cambiarla y cómo elegir contraseña segura.

Resultados de la gestión SII UMH anualidad 2014

En lo relativo a la atención al usuario, Servicio de Infraestructura Informática ha gestionado un total de 15.269 tickets, incluyendo incidencias y peticiones de servicio, durante la anualidad 2014, con la distribución mensual que se puede apreciar en el siguiente gráfico:

cerrados

En lo relativo a nuevos desarrollos, correctivos y evolutivos de aplicaciones, Servicio de Infraestructura Informática ha gestionado un total de 3.216 tickets, durante todo el 2014.

tickets

De los cuales, se finalizaron 2.842 , con la distribución mensual que se puede apreciar en el siguiente gráfico:

evolucion-tickets

Tácticas de ataque Web

8 enero, 2015
12:00a14:00

El próximo 8 de enero se va a realizar una sesión práctica en sala abierta sobre técnicas que pueden ser utilizadas para atacar un servidor web.

Título: Tácticas de ataque Web

Tipo: Sala abierta

URL: http://goo.gl/noZls4

Idioma: Español

Descripción: Jesús Díaz Barrero, Ingeniero de PaloAlto Networks, presentará las diferentes técnicas que pueden ser utilizadas para atacar un servidor web.

Se trata de una sesión práctica, con múltiples ejemplos. Aunque la charla se enmarca dentro del grupo IRIS-PAN, no se van a tratar funcionalidades ni mecanismos encaminados a proteger estos servidores web.

Horario:

• Jueves, 08 Enero 2015 12:00 – 14:00
  • La sala estará abierta desde las 11:30 para realizar pruebas de audio/vídeo

Cualquier usuario, requiere autenticación en SIR, Google o redes sociales.