2.- Fase de autorización y retención de crédito.

27 marzo 2025

Recibiremos un correo de confirmación o denegación de la oferta.

A partir de este momento, la oferta O-2025/XXXX se convertirá en autorización manteniendo el siguiente formato A-2025/XXXX.


2.1 Fase de Autorización

La autorización podrá tener como fin dos resultados posibles:

Compra Autorizada: Si la compra se ha autorizado Autorizada, en el estado del pedido pasará a ser «Pendiente Documento RC» y tendremos que proceder realizar la retención de crédito (RC).
NOTA: si el importe de la compra supera los 15.000€, será necesario que el Servicio de Planificación y Racionalización de la Contratación apruebe la compra mediante Resolución Rectoral antes de proceder con el pedido.

Compra Denegada: Se debe revisar el motivo de la denegación y subsanar la incidencia si es posible.


2.2 Retención de crédito

Una vez completado este paso, la autorización A-2025/XXXX pasará a convertirse en pedido P-2025/XXXX, manteniendo el mismo ID de autorización.

Si la compra ha sido autorizada, aparecerá en la sección «Autorizaciones de compra» > «Pendientes de documento RC «. Desde este listado, o en la parte inferior de la pantalla de autorización, podremos pulsar el botón «Gestionar RC» para subir el documento.

En la ventana emergente, debemos indicar el número de documento RC tal como aparece en la parte superior del mismo, adjuntarlo a la autorización y pulsar guardar, en este momento nos aparecerá el botón «Enviar el pedido a proveedor», el cual dispondrá de 5 días para aceptar el pedido.

Siguiente paso: 3.- Fase de compra o pedido.

Volver al paso 1.- Fase de ofertas.