Normativa básica para el uso de los recursos informáticos
La Universidad Miguel Hernández, a través de su Servicio de Infraestructura Informática, proporciona recursos informáticos a la comunidad universitaria para el mejor desarrollo de la actividad académica y de investigación. Como gestores de información y medios de comunicación de la comunidad universitaria, el Servicio de Infraestructura Informática de la Universidad deben garantizar la fiabilidad y la seguridad en sus sistemas de información y velar por que se realice un buen uso de los mismos.
Los objetivos de esta normativa son:
- Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
- Garantizar el cumplimiento de la normativa para uso del acceso a Internet de la red nacional de I+D (RedIRIS).
- Garantizar la disponibilidad, rendimiento, seguridad y privacidad de los sistemas de información propios y ajenos.
- Garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.
- Proteger la reputación y buen nombre de la UMH.
Para ello, se establecen las siguientes pautas o medidas:
- No está permitido el uso de los sistemas informáticos de la Universidad para ningún acto que viole la legislación vigente ni la política de uso de la red nacional de I+D (RedIRIS).
- Los recursos informáticos de la Universidad son de uso exclusivo para fines profesionales y académicos. No está permitido su uso con fines privados, comerciales o personales sin autorización, y en ningún caso podrán afectar a los fines profesionales o académicos.
- No está permitido el acceso, manipulación o utilización de información, servicios o recursos por parte de personas que no hayan sido expresamente autorizadas por la Universidad.
- No están permitidas las acciones que puedan deteriorar el rendimiento de los sistemas informáticos o del trabajo de otros usuarios.
- El uso de los recursos informáticos proporcionados por la Universidad Miguel Hernández implica la aceptación de estos criterios de uso.
El incumplimiento de los mismos pueden acarrear la pérdida del derecho de utilización de los recursos y, en su caso, las sanciones o acciones legales pertinentes.