2.- Fase de autorización y retención de crédito.

5 mayo 2025

Recibiremos un correo de confirmación o denegación de la oferta.

A partir de este momento, la oferta O-2025/XXXX se convertirá en autorización manteniendo el siguiente formato A-2025/XXXX.


2.1 Fase de Autorización

La autorización podrá tener como fin dos resultados posibles:

Compra Autorizada:
Una vez autorizada la compra, el estado del pedido pasará a «Pendiente Documento RC», y deberemos proceder a realizar la correspondiente retención de crédito (RC).
Para la elaboración del RC no se requiere la firma del Servicio de Control Interno ni la de Gerencia, dado que se trata de gastos gestionados de forma descentralizada cuya ejecución no está sujeta a fiscalización previa.
NOTA: si el importe de la compra supera los 15.000€, será necesario que el Servicio de Planificación y Racionalización de la Contratación apruebe la compra mediante Resolución Rectoral (RR) antes de proceder con el pedido.

Compra Denegada:
Se debe revisar el motivo de la denegación y subsanar la incidencia si es posible.


2.2 Retención de crédito

Una vez completado este paso, la autorización A-2025/XXXX pasará a convertirse en pedido P-2025/XXXX, manteniendo el mismo ID de autorización.

Si la compra ha sido autorizada, aparecerá en la sección «Autorizaciones de compra» > «Pendientes de documento RC «. Desde este listado, o en la parte inferior de la pantalla de autorización, podremos pulsar el botón «Gestionar RC» para subir el documento.

En la ventana emergente, debemos indicar el número de documento RC tal como aparece en la parte superior del mismo, adjuntarlo a la autorización y pulsar guardar, en este momento nos aparecerá el botón «Enviar el pedido a proveedor», el cual dispondrá de 5 días para aceptar el pedido.