Nueva Herramienta de Gestión de Incidencias
21 octubre 2025
¡Estrenamos Herramienta de Gestión de Incidencias y Peticiones!
Siempre buscando la manera de mejorar y simplificar la gestión de vuestras peticiones e incidencias, en la Universidad Miguel Hernández (UMH) damos un paso adelante. Por eso, nos complace anunciar que en breve, nuestro servicio se sumará a otros de esta universidad para adoptar la nueva herramienta de Gestión de Incidencias y Peticiones, denominada Ticketing UMH.
Un Acceso Sencillo y Totalmente Integrado
Acceder a esta nueva plataforma será tan sencillo como siempre:
- Podrás entrar directamente a través de la misma dirección web que utilizabas: cau.umh.es.
- Además, podrás encontrarla desde tu acceso identificado de la UMH, simplemente buscando la aplicación con el nombre «Gestión Incidencias«.
Una Herramienta con Sello UMH
Queremos destacar que esta nueva herramienta es un proyecto de desarrollo interno de la Universidad Miguel Hernández. Esto nos permite adaptarla perfectamente a nuestras necesidades específicas y asegurar una integración total con la infraestructura existente.
Además, su uso está totalmente integrado con el acceso identificado de la universidad, garantizando la seguridad y facilitando el acceso con tus credenciales habituales.
Doble Apuesta por el Soporte: Estrenamos el Blog TickB
Junto con el lanzamiento de la nueva herramienta de soporte, queremos ofrecerte un recurso adicional de gran valor para la autoayuda y la resolución de dudas:
En breve pondremos a disposición de la comunidad universitaria el nuevo blog de autoayuda TickB. Este espacio ha sido creado para convertirse en tu primera parada a la hora de resolver problemas comunes. Actualmente, TickB cuenta con más de 150 artículos de consulta disponibles en Castellano, Valenciano e Inglés. ¡Consulta TickB antes de abrir un ticket!
¿Cómo será la Transición?
Entendemos que el cambio genera preguntas, por lo que queremos ser totalmente transparentes sobre el proceso de transición de la antigua herramienta a la nueva:
- No se migrará el contenido: Los tickets, incidencias y peticiones que ya existen en la herramienta antigua no serán transferidos a la nueva.
- Continuidad de la herramienta antigua: Seguiremos trabajando con la antigua aplicación mientras queden casos abiertos en la misma. Una vez que todos los tickets pendientes se cierren, la aplicación antigua dejará de usarse.
- Consultar solicitudes antiguas: Será posible consultar el estado de nuestras antiguas incidencias hasta el próximo 14 de noviembre, para ello accederemos a la web cauold.umh.es.
- Avisos por correo: Como parte del proceso de transición, es importante recalcar que se seguirán produciendo notificaciones por correo desde la vieja aplicación cuando se cierren tickets o se añadan comentarios.
¡Estamos convencidos de que esta doble estrategia (Ticketing UMH + Blog TickB) mejorará significativamente la forma en que gestionamos y resolvemos las incidencias y peticiones en la UMH!
