Acceso Vpn desde Ipad/Iphone

Acceso remoto VPN

MANUAL VPN

20 February 2020

Cada vez más los dispositivos inteligentes están llegando a nuestros puestos de trabajo y en general a nuestras tareas cotidianas.

En estos momentos, acabamos de habilitar el acceso vpn a la umh a través de Iphone/Ipad, para ello necesitamos descargarnos la aplicación AnyConnect desde la Apple Store y configurar el acceso con unos sencillos pasos.

Podeis ver una pequeña guía de acceso en acceso-vpn-desde-iphone

Comments  2

LEAVE A COMMENT

Servicios Informáticos » Programa Oracle University Knowledge Center  17 May 2013 a las 11:07

[...] Programa Oracle University Knowledge Center [...]

Servicios Informáticos » Disponible la nueva versión del antivirus para casa  14 May 2013 a las 18:43

[...] Descarga software [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  26 April 2013 a las 12:32

[...] de bandeja MPC300 Modo copia MPC300 Clasificar los documentos MPC300 Colocar los originales MPC300 Fpotocopia DNI una cara MPC300 Fotocopia DNI doble cara MPC300 Copia dúplex MPC300 Combinar un documento en una cara [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  26 April 2013 a las 12:32

[...] documento MPC300 Ajustes de escaneo MPC300 Escanear a e-mail MPC300 Renombrar archivos escaneados MPC300 Escanear a doble cara MPC300 Escanear un documento a carpeta MPC300 Cargar papel MPC300 Cambiar cartuchos de tóner [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  26 April 2013 a las 12:31

[...] del equipo MPC300 Validarse en la máquina MPC300 Selección de bandeja MPC300 Modo copia MPC300 Clasificar los documentos MPC300 Colocar los originales MPC300 Fpotocopia DNI una cara MPC300 Fotocopia DNI doble cara MPC300 [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 13:16

[...] MPC3001 Combinar un documento en dos caras [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 13:16

[...] MPC3001 Fotocopia DNI doble cara [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 13:06

[...] MPC300 Escanear a e-mail [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 13:06

[...] MPC300 Modo copia [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: ventana de impresión MPC300 y 3001  25 April 2013 a las 12:51

[...] VENTANA DE IMPRESIÓN Combinar varias páginas por hoja Categories: Equipamiento informático Tags: videotutorial Ventana Impresión (MPC300 MPC3001) jueves, 25 de abril de 2013 [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: ventana de impresión MPC300 y 3001  25 April 2013 a las 12:50

[...] VENTANA DE IMPRESIÓN Modo dúplex [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 12:49

[...] MPC3001 Fpotocopia DNI una cara [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 12:48

[...] MPC300 Reducir o ampliar un documento [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 12:48

[...] MPC300 Selección de bandeja [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 11:57

[...] MPC3001 Cargar papel [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 11:57

[...] MPC3001 Colocar los originales [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 11:01

[...] MPC3001 Ajustes de escaneo [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 11:01

[...] MPC3001 Clasificar los documentos [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: ventana de impresión MPC300 Y 3001  25 April 2013 a las 10:49

[...] VENTANA DE IMPRESIÓN Modo color [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: ventana de impresión MPC300 Y 3001  25 April 2013 a las 10:48

[...] VENTANA DE IMPRESIÓN Selección de bandeja [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 10:27

[...] Impresora MPC3001-Escanear documento a carpeta Información TI¿No te funciona cau.umh.es?Software Cype gratuito para estudiantes de la Escuela Politécnica SuperiorCambio de consumibles en las impresoras Ricoh de gestión centralizada del PASNuevo campo de dirección postal en la ficha personal del PDIConexión a Internet en dispositivos móviles en ROAMINGCategorías / Categories / CategoriesAbrir todos | Cerrar todos EtiquetasAntivirus BACKUP Formación Liciencias software manual blogs manual telefonía manual vpn Microsoft Telefonía Telefonía Móvil utilidades antivirus videotutorial videotutorial blogs videotutorial cau videotutorial impresora MPC300 videotutorial impresora MPC3001 videotutorial Ventana Impresión (MPC300 MPC3001) videotutorial videoconferencia Admin [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 10:26

[...] MPC3001 Modo copia [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 10:25

[...] MPC300 Cambiar cartuchos de tóner Categories: Equipamiento informático Tags: videotutorial impresora MPC300 jueves, 25 de abril de 2013 [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 10:25

[...] MPC300 Combinar un documento en dos caras [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 10:25

[...] MPC300 Validarse en la máquina [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 10:20

[...] MPC3001 Validarse en la máquina [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 10:18

[...] MPC3001 Cargar papel [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 10:18

[...] MPC3001 Copia dúplex [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC3001  25 April 2013 a las 10:18

[...] MPC3001 Presentación del equipo [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 09:34

[...] MPC300 Escanear un documento a carpeta [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 09:34

[...] MPC300 Combinar un documento en una cara [...]

Servicios Informáticos » Lista de los videotutoriales: impresora MPC300  25 April 2013 a las 09:33

[...] MPC300 Presentación del equipo [...]

Servicios Informáticos » NUEVO inicio de sesión en los PC audiovisuales de las aulas  26 February 2013 a las 15:12

[...] Medios audiovisuales [...]

Servicios Informáticos » Academia Virtual de Microsoft  27 September 2012 a las 08:40

[...] Microsoft Virtual Academy [...]

Servicios Informáticos » Instalación nuevas versiones de sofware en aulas  24 September 2012 a las 09:40

[...] Catálogo de software [...]

Servicios Informáticos » Cambios en el acceso a la red wifi Iumhweb  11 September 2012 a las 11:07

[...] Redes inalámbricas (Wireless) [...]

Servicios Informáticos » Medios audiovisuales en las aulas docentes de la UMH  21 March 2012 a las 12:58

[...] Solicitud de instalación de software en aulas informáticas [...]

Información TI » Medios audiovisuales en las aulas docentes de la UMH  11 October 2011 a las 09:16

[...] Los medios audiovisuales de las aulas de informática siempre tendrán instalado el mismo software que los PC´s de los alumnos, si necesita la instalación de algún software adicional consulte el procedimiento de solicitud que se explica en el siguiente artículo “Reserva e instalación de software en aulas de informática”. [...]

Juan Galceran  5 October 2011 a las 15:57

Muy interesante y claro. ¿Podríais explicarnos cómo obtener acceso a VPN a través de un móvil/tableta Android?

saturnosring  23 August 2011 a las 08:39

Podrian hacer lo mismo pero para Blackberry.

rtorrecillas  20 June 2011 a las 14:55

Ya lo tienes disponible en la sección de descargas dentro de la web de los Servicios Informáticos.

rtorrecillas  20 June 2011 a las 14:54

En principio si introduces el código actualizado no debería indicarte que el antivirus está caducado, en cualquier caso, si el problema persiste, ponte en contacto con el personal de soporte 96 665 8582 para que puedan determinar que te sucede.@maria del mar pastor

Agustin Conesa  15 June 2011 a las 09:26

¿Nos podríais avisar cuando se disponga de la licencia?

maria del mar pastor  13 June 2011 a las 14:06

Me he descargado en antivirus en mi ordenador de casa. Sin embargo, cuando ya lo tengo instalado y me reinicia el equipo me dice que el antivirus está caducado y que o bien lo compre o bien le meta un número de serie (ya se lo puse, el que sale por defecto cuando lo instalé)

rtorrecillas  3 June 2011 a las 19:51

Hemos informado a través del inicio de sesión. Ya lo tienes disponible desde la sección de descargas. Un saludo

rtorrecillas  3 June 2011 a las 19:48

Este antivirus actualmente se encuentra disponible para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad. Estamos gestionando con la empresa la disponibilidad de este programa para el colectivo de Alumnos. De cara al próximo curso, esperamos tener disponible este acuerdo. Un saludo

jose  19 May 2011 a las 18:55

No puedo descargarmelo, no me valida!!!

Soledad Almansa  17 May 2011 a las 21:43

Nos podríais avisar cuando se disponga de la licencia????

cayetano  25 February 2011 a las 08:55

En el caso A, recibes una llamada y realizas otra, por lo que se le cargaría al usuario el importe de una llamada. En el caso B, las dos llamadas son recibidas, no se realiza ninguna llamada por lo que no generaría ningún coste. En el caso C, se realizan dos llamadas simultáneas por lo que se le cargarían al usuario el importe de esas dos llamadas.

Inma Meseguer  26 January 2011 a las 13:37

Gracias por esta interesante información. Creo que sería importante saber quien paga los costes de las llamadas, especialmente en los casos b y c.

gtorres  19 November 2010 a las 11:50

El software MSDN Academic Alicance es un servicio que ofrece microsoft sólo a profesores y estudiantes. Como su propio nombre indica es "Academic" y sólo puede utilizarse con fines educativos. Un saludo

M Isabel  19 November 2010 a las 08:49

¿Y si eres PAS? ¿No tienes acceso? Lo he intentado y aparece: "No tienes permisos para acceder a esta página" Un saludo,

bgomez  29 October 2010 a las 09:19

Puedes solicitarlo a Servicios Informáticos y evaluaremos tu petición.

Luis  28 October 2010 a las 16:35

¿Se puede solicitar materiao retirado que funcione?

Yo  17 October 2010 a las 13:18

Genial!! Aunque ya está listo el Oficce 2011 para mac. A ver para cuando nos dan licencia para el SPSS de mac también.

carmen  6 September 2010 a las 14:31

Buenas tardes, a mí me ha parecido una iniciativa muy oportuna y necesaria. Os agradezco tanto a título personal como profesional, las mejoras del soporte y de la adquisición de software para entorno mac para nuestro uso en los talleres.

antonio valero  29 July 2010 a las 08:16

Con los buenos resultados que está obteniendo Appel en el desarrollo de las aplicaciones informáticas, no sólo era necesario esta aplicación, sino que para los que utilizamos las dos plataformas, se hacía imprescindible. Apple es tan necesario para la gestión ofimática, como para las de edición de imagen, vídeo, etc. Por mi parte desearía que siguieras introduciento alternativas en el mundo Mac. Saludos.

Marco A. Marhuenda  29 July 2010 a las 08:06

Me parece perfecto. Estoy pensando en adquirir un Mac (obviamente tb lo usaría con Microsoft Windows). Y ya tendré Office sin necesidad de abandonar OS X.

Cayetano  28 June 2010 a las 11:03

@Domingo Galiana No existe botón de espera, se realiza automáticamente al establecer la comunicación con la persona a la que se quiere transferir la llamada.

rtorrecillas  23 June 2010 a las 10:44

@Julian Gracias por tu comentario, Tal y como cuentas, el acceso al correo a través de la página web es muy simple y funcional, prácticamente dispones de las mismas opciones que en Outlook y es la forma que principalmente aconsejamos desde los Servicios Informáticos para el acceso al correo cuando no te encuentras en la Universidad. De todas formas, algunas personas se encuentran más cómodas usando su aplicación escritorio “Outlook” y para éstas, hemos habilitado esta posibilidad ya que anteriormente era necesario establecer la VPN para poder usar el programa desde fuera. La opción de Outlook a través de HTTP, es muy útil para usuarios que trabajan en portátiles, puesto que el usuario sin tener que llevar a cabo ninguna configuración adicional, puede usar su programa Outlook tanto en la Universidad como fuera de ella. Un saludo

Julian  23 June 2010 a las 08:17

Hola, Creo que bajo el titulo "Outlook desde fuera de la UMH sin necesidad de VPN" faltaría añadir una segunda opcion muy importante y, en mi opinion, mas sencilla y muy recomendada para ver el correo desde fuera de la oficina: *************************** http://www.umh.es/correo/ *************************** -Es muy bueno, -muy simple, -funciona tanto con firefox como I.Explorer (algo mejor con el segundo, claro), -tienes todo: el calendario, mensajes, contactos, avisos, etc. -los cambios que hagas (banderitas, mensajes leidos, etc.) se graban y te saldrán cuando entres al outlook normal de tu oficina.

Domingo Galiana  22 June 2010 a las 07:27

Gracias por la información. Me gustaría saber cual es el botón de espera.

vmalvarez  10 June 2010 a las 09:39

abe : Hola, No he podido acceder con mis datos como estudiante. un saludo
Hola abe. Tienes que introducir tus mismos datos de acceso que al validarte en el Acceso Identificado, en tu caso como eres estudiante, tienes que introducir tu DNI y contraseña. En todo caso, si continuas teniendo dificultades, ponte en contacto con nosotros al teléfono de Atención al usuario (96.665.8582), y te resolveremos el problema.

pcornejo  9 June 2010 a las 23:48

Tienes razón Julian, no funciona correctamente en Firefox, pero ¿estás seguro de que no da un mensaje diciendo que requiere Internet Explorer 4.01 o superior al entrar?. En cualquier caso, gracias por el aviso. Apuntado. Te agradecería que la próxima vez pusieras un parte de incidencias, así no se nos olvida. Estoy de acuerdo contigo en que todo debería estar desarrollado con estándares y funcionar a la perfección en todas las plataformas, en todos los idiomas y adaptado a todas las minusvalías. Si dispusiéramos de todo el tiempo del mundo para dedicarlo esta aplicación ya lo habríamos hecho, y la aplicación funcionaría a la perfección en todas las situaciones. Pero la cruda realidad es que tenemos que repartir el tiempo y los recursos de los que disponemos para intentar lograr mantener un nivel de operatividad razonable en todos los servicios que ofrecemos. Seguro que a ti en tu trabajo te ocurrirá algo parecido. La cuestión es que, cuando se desarrolló esa aplicación en el año 2000 , el estándar de facto era Internet Explorer 4, que venía con Windows 95 (aunque ya había salido la versión 5.5 con Windows Me). Firefox no existía, y no lo hizo hasta 2004, cuatro años después. AJAX no estaba ni pensado. Yo incluso diría que está cumpliendo su papel perfectamente para los años que tiene. Vamos, que el problema no es que no sepamos o no queramos usar estándares, tampoco estamos ni a favor ni en contra del código abierto, ni de windows, ni de mac, ni de ningún dogma de fe tecnológico que se te pueda ocurrir, sólo intentamos que se aprovechen al máximo los recursos informáticos y humanos de la UMH.

Julian  1 June 2010 a las 07:32

Añadir que con el navegador Firefox solo podrás ver la ocupación de la semana actual, pues el calendario de arriba a la derecha no aparece. Lo mejor es que como no se avisa de esta incompatibilidad, te piensas que solo puedes reservar en la semana acutal (esto le pasa a mucha gente, tanto de la UMH como de fuera, que intenta reservar pistas deportivas).Y claro, piensan "jo que mala la UMH que no te deja reservar para la semana que viene." (caso real) Es raro, pues si se programa con estandares debería funcionar en cualquier navegador...

abe  29 May 2010 a las 09:02

Hola, No he podido acceder con mis datos como estudiante. un saludo

pcornejo  7 May 2010 a las 14:41

En las siguientes direcciones hay tutoriales para outlook express y 2003: http://www.umh.es/servicios/si/manuales/correo/outlook2003/correo_outlook2003_pers.asp http://www.umh.es/servicios/si/manuales/correo/outlookExpress/correo_pers.asp Si la red donde está conectado tiene bloqueado el puerto SMTP (25) sólo tiene que cambiar en la configuración el campo donde aparece el 25 por el número de puerto de submission, el 587.

Jorge Estévez  6 May 2010 a las 09:31

Es muy interesante. Pero podrían explicar mejor como se configura el outlook en estas condiciones.

Julian  30 April 2010 a las 08:58

Genial, gracias por la respuesta.

abernabeu  29 April 2010 a las 10:07

Gracias por el comentario, te explico. El servicio del que estamos hablando, los llamados "snapshots", son útiles para una recuperación rápida por parte del propio usuario, es decir cuando nos damos cuenta en el momento o poco después de que hemos borrado o modificado sin querer un archivo. El consumo del citado servicio no es tan elevado como pudiera parecer, por la tecnología que estamos tratando. Para las copias de varios días atrás, incluso meses y años, se dispone de otro sistema de backup a cintas, debido a que el volumen de información es muy elevado. Para recuperar un archivo anterior al plazo que muestra el "snapshot", debemos solicitarlo por el sistema de incidencias. En una próxima entrada explicaremos como solicitar recuperaciones y la información que debemos proporcionar. Un saludo.

Julian  29 April 2010 a las 08:33

El servicio es muy interesante... pero poco util porque: Yo creo que tener copias de varios dias atras, incluso semanas, sería con diferencia mucho mas util que tener copias de cada hora del dia de hoy. Por ejemplo, cuando me doy cuenta de que el archivo que borre era el bueno, o me doy cuenta de que un archivo esta "corrupto" y no me deja abrirlo, suelen haber pasado varios dias. Conclusion, DEJAD LOS BACKUPS MAS TIEMPO ALMACENADOS SIN BORRARLOS (si falta espacio, no hacer tanto backup por horas) pd: no conozco a nadie que use este servicio, y seguro que consume bastante, por lo que se debería pensar en mejorarlo (por ejemplo con mi propuesta jeje) ah, en general el servicio es muy bueno, gracias, que no parezca que solo me fijo en lo malo.

Domingo Galiana  29 April 2010 a las 06:52

Este tipo de información nos ayuda a trabajar mejor. Gracias.

vmalvarez  22 April 2010 a las 11:56

Fernando Moya :El enlace para personal de la UMH no funciona
Estimado Fernando. Ya está solucionado el problema de la validación. ¿Puedes volver a probarlo?

Fernando Moya  21 April 2010 a las 12:32

El enlace para personal de la UMH no funciona

Milagros Garcia Barbero  21 April 2010 a las 09:36

Me parece muy buena idea.

soledad almansa pascual de riquelme  21 April 2010 a las 09:35

Si eres profesor, cómo te das de alta como usuario MSDN??

pcornejo  30 March 2010 a las 19:05

La noticia en los medios: http://www.umh.es/noticias/verNoticia.asp?id=5458 http://www.rediris.es/ http://www.laverdad.es/alicante/v/20100324/elche/fundacion-quorum-nombra-patrono-20100324.html http://www.elperiodic.com/elx/noticias/66621_servicio-correo-electronico-obtiene-nivel-avanzado-calidad-evaluacion-racev2.html http://noticias.infocampus.es/story.php?title=el-servicio-de-correo-electr%F3nico-de-la-umh-obtiene-el-nivel-avanzado-de-calidad-en-la-evaluaci%F3n-racev2

pcornejo  30 March 2010 a las 19:04

Gracias Domingo.

domingo galiana  23 March 2010 a las 07:47

Enhorabuena por el resultado de la Evaluación. Buen trabajo. El correo electrónico es una herramienta fundamental de trabajo para todos y es importante que funcione bien.

Lourdes  26 February 2010 a las 08:58

Me ha encantado esta información. Muchas gracias por este blog que facilita el trabajo del día a día con información muy interesante.

milagros Garcia Barbero  18 January 2010 a las 11:18

Me parece importante que se mande normas de uso o posibilidades, como esta, ya que muchos usuarios desconocemos algunas de las posibilidades que nos ofrece el sistema. Lo probare.

Cayetano  25 November 2009 a las 14:34

El aviso únicamente se requiere para indicarle a un nuevo participante que en la conversación existen otras personas que lo estarán escuchando. Para incluirlo sólo se tiene que marcar el dígito "3" desde el teclado del teléfono y automáticamente se incluirá dentro de la conversación.

Mónica  25 November 2009 a las 11:32

Me puedes explicar mejor por favor, no lo tengo claro. Cuando dices "avisar al participante": ¿cómo hace para entrar en la conferencia? Gracias

pcornejo  9 November 2009 a las 09:28

Efectivamente CTRL+ALT+O sólo funciona en Outlook 2007. Buscando la forma más sencilla de hacerlo no se me ocurrió pensar que no funcionaría en otras versiones. He actualizado la información. Disculpad las molestias y gracias por el aviso.

Anonimo  9 November 2009 a las 08:42

Hola, gracias por la informacion. Pero: Ctrl+Alt+O no va. o por lo menos a mi con office 2003 no me va. (ni con O ni con 0)

jesus  9 November 2009 a las 08:21

He intentado hacer esto con dos o tres correos spam recibidos hoy (ctrl+alt+o) y nada, lo he intentado también con (ctrl+alt+cero), y tampoco. Espro que no haya hecho nada raro a mi PC....tened cuidado con los consejos...

cayetano  6 November 2009 a las 13:10

La única restricción es la que se tenga en la extensión telefónica desde la que se quiere realizar la multiconferencia. Es decir si tu extensión tiene categoría nacional, sólo podrás agregar a conferenciantes de ese ámbito. Se pueden incluir a conferenciantes de cualquier parte del mundo si la extensión tiene la categoría necesaria para realizar ese tipo de llamadas.

Antonio Vera  5 November 2009 a las 09:35

¿Es aplicable solo dentro del circuito de la universidad o se pueden incluir números externos?